Menú

Obama dice que no aumentar el techo de deuda será como una \"bomba nuclear\"

El presidente de Estados Unidos ha comparecido ante los medios y ha realizado un discurso del miedo sobre el cierre de la administración.

El presidente de Estados Unidos ha comparecido ante los medios y ha realizado un discurso del miedo sobre el cierre de la administración.
Obama, comparece ante los medios | EFE

El presidente de EEUU, Barack Obama, dijo este martes que un desacuerdo que impidiera aumentar a tiempo el techo de la deuda nacional sería "caótico" y tendría los efectos de una "bomba nuclear".

En una rueda de prensa, el presidente utilizó las palabras del inversor Warren Buffett y comparó la falta de acuerdo para subir el techo de endeudamiento con "una bomba nuclear, un arma demasiado horrible para ser usada". Si no se aumenta ese límite para pagar obligaciones ya contraídas antes del 17 de octubre, "será mucho peor" que la actual paralización de Administración federal que se inició el pasado 1 de octubre.

Además, afirmó que "la extorsión" no puede convertirse en "una rutina" de la democracia de su país, e insistió en que está dispuesto a negociar con los republicanos siempre y cuando no penda "la amenaza del caos económico" sobre la cabeza de los estadounidenses.

"Dejemos estas amenazas lejos de nuestras familias y nuestros negocios, y empecemos a trabajar", dijo el presidente en una rueda de prensa en la Casa Blanca en la que volvió a acusar a una facción radical republicana de haber buscado la parálisis de la Administración desde el principio.

Después de que el 1 de octubre comenzara la paralización parcial de la Administración, Obama reiteró su intención de dialogar con la bancada republicana sobre "todos aquellos asuntos que ellos consideren", pero dijo que lo hará sin condiciones ni amenazas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios