Menú

Guindos limita a 4 años el mandato de los consejeros en las cotizadas

El Gobierno quiere tener listas en los próximos dos meses las nuevas normas de gobierno corporativo que se incluirán en el Código Mercantil.

El Gobierno quiere tener listas en los próximos dos meses las nuevas normas de gobierno corporativo que se incluirán en el Código Mercantil, en el que trabajan los ministerios de Economía y Justicia.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha destacado que hasta ahora los códigos de buen gobierno se limitaban a recomendaciones que no eran de obligado cumplimiento basadas en la autorregulación; ahora, y por primera vez, las propuestas de la comisión "van a tener rango de ley".

La reforma incluye las propuestas de la comisión de expertos al cargo de la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, que el pasado lunes entregó al Ejecutivo sus conclusiones preliminares.

Entre ellas, De Guindos ha destacado el papel de las juntas de accionistas en la gestión y control de las empresas, así como en la limitación de las retribuciones de los directivos.

"Los accionistas tendrán mucho más que decir en la gestión de una empresa", ha dicho el ministro, que señaló que el tiempo de permanencia máximo de los consejeros pasa de 6 a 4 años.

Temas

0
comentarios