Menú

El FROB estudia vender carteras fallidas de Novagalicia

El proceso de venta de los bancos controlados por el Estado ha despertado el interés de diferentes fondos extranjeros.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) está estudiando el interés de varios fondos de inversión en una parte de la cartera de fallidos de NCG Banco, con el fin de determinar si resulta más rentable colocarla al margen de la subasta de la entidad.

Fuentes financieras han explicado a Europa Press que el fondo estatal está sondeando el interés que hay en el mercado por una parte de los fallidos del banco gallego y que el director general del FROB, Antonio Carrascosa, ha señalado que, si hay posibilidad de lograr más rentabilidad en una venta por separado de determinados activos de las entidades nacionalizadas, se estudiará.

El proceso de venta de los bancos controlados por el Estado ha despertado el interés de diferentes fondos extranjeros y, de hecho, algunos de origen estadounidense estudian los números de NCG Banco para presentar una oferta por la entidad, cuya subasta se prevé cerrar en noviembre.

Fuentes del FROB han reiterado que la previsión es que la próxima semana se definan las propuestas de los interesados y que, de abrirse la venta, esta se concluya "pronto". Cinco entidades españolas han pedido ver las cuentas de NCG -entre ellas BBVA, Santander, Caixabank y Popular- y otros dos fondos -Guggenheim y WL Ross- estudian la documentación.

Temas

0
comentarios