Menú

Cataluña cerrará 2013 con una caída del PIB del 1,1%

Existe cierto consenso de que habrá un crecimiento económico del 1%.

Existe cierto consenso de que habrá un crecimiento económico del 1%.
El presidente de la Generalidad, Artur Mas | Archivo

El consejero de Economía y Conocimiento de la Generalidad, Andreu Mas-Colell, ha apuntado este viernes que Cataluña cerrará el año 2013 con una caída del Producto Interior Bruto (PIB) del 1,1%, según las previsiones del Idescat.

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios tras inaugurar la jornada del Colegio de Economistas de Cataluña "Propuestas para el crecimiento: experiencias comparadas", Mas-Colell, y ha apuntado que el ciudadano notará este cambio de tendencia: "El mañana será mejor que el hoy".

Tras el anuncio del Banco de España de que el país ha salido de la recesión, ha indicado que de cara al año que viene existe cierto consenso de que habrá un crecimiento económico del 1%: "La incertidumbre ha ido disminuyendo, y es muy importante porque una posibilidad de un 2014 en recesión hubiera sido una muy mala perspectiva".

En cuanto al desempleo, se ha mostrado optimista al pensar que tenderá a la baja, aunque será un proceso lento porque "el crecimiento no será suficientemente potente y porque han habido muchos ajustes en el mercado laboral".

"Tenemos por delante un periodo largo con niveles de paro más altos de los que a largo plazo tenemos que tener", ha añadido el consejero refiriéndose a que, pese a que la tendencia es a la baja, el nivel de desempleo seguirá siendo alto.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios