Menú

Caixabank lanza 620 millones en bonos canjeables por acciones de Repsol

El interés estimado de los bonos será de entre el 4,5% y el 5%, y vencerán tres años después del cierre de la operación.

Caixabank ha aprobado e iniciado una operación de colocación acelerada entre inversores institucionales y cualificados de bonos canjeables por acciones de Repsol equivalentes a un máximo del 2,5% del capital de la petrolera.

El importe de la emisión es de cerca de 620 millones de euros y los bonos, cuyo interés estimado será de entre el 4,5% y el 5%, vencerán tres años después del cierre de la operación. Pese al carácter canjeable de los bonos, Caixabank podrá optar por entregar acciones de la petrolera, efectivo o una combinación de ambos. Está previsto que la suscripción y desembolso de los bonos se produzca el 22 de noviembre.

La entidad precisa que la operación se inscribe dentro de su política de optimizar su base de capital en el nuevo contexto regulatorio y que mantiene su participación del 12,02% en Repsol, así como todos los derechos políticos derivados de esta, así como la contabilización de esta inversión mediante el método de participación.

Tras el canje de los bonos, esta participación podría descender en un máximo del 2,5%, salvo que la sociedad se decante por la opción reembolsar el importe en efectivo, explica.

Mejora de la base de capital

La operación se inscribe dentro de la política de Caixabank de optimizar su base de capital en el nuevo contexto regulatorio. Con la emisión de los bonos, y asumiendo su canje, espera tener un incremento en su ratio de core capital BIS III de cerca de 37 puntos básicos.

Como parte de la colocación acelerada de bonos, Citigroup y Morgan Stanley ejercerán de joint bookrunners. Los bonos tendrán un valor nominal de 100.000 euros y se emitirán a la par. Está previsto que la suscripción y desembolso de los bonos se produzca el 22 de noviembre.

Temas

0
comentarios