Menú

Londres, en pleno simulacro de ataque financiero

Los organizadores del acto enviarán comunicaciones a los miles de empleados del sector para poner a prueba su reacción.

Londres se encuentra en pleno simulacro de ataque a su sector financiero. Decenas de banqueros, reguladores y funcionarios gubernamentales están reunidos este martes en el Plaisterers Hall, en pleno el corazón de la City, para evaluar cómo hacer frente a un gran ataque contra los sistemas informáticos que golpean las bolsas de valores.

Más allá de Plaisterers, otros miles de trabajadores participarán desde sus oficinas en esta prueba a la que han apodado Waking Shark II (tiburón que despierta), informa Reuters. Las simulaciones se centrarán en los mercados mayoristas y en garantizar la liquidez de mercados y cajeros automáticos en caso de un ciberataque.

Este acto sigue la estela de la simulación que se realizó hace unos meses en Nueva York y llega en medio del crecimiento de los temores ante la amenaza de ataques de hackers.

El evento está siendo coordinado por el Banco de Inglaterra, el Tesoro y el regulador financiero. Entre las entidades que participan en esta prueba están Barclays, BNP, Bank of America, CHAPS, Commerzbank, Credit Suisse, Deutsche Bank, Euroclear, Goldman Sachs, HSBC, JP Morgan, LCH Clearnet, London Stock Exchange, Morgan Stanley, Nomura, Royal Bank of Scotland, Société Générale, SWIFT y UBS, según una fuente familiarizada con el asunto.

Según informa ABC, los organizadores del acto enviarán comunicaciones a los miles de empleados del sector para poner a prueba su reacción. Entre las actividades que se sucederán destacan las caídas de los sistemas informáticos de los mercados bursátiles, mensajes de pánico en las redes sociales y problemas de abastecimiento en los cajeros automáticos de la ciudad. El foco, sin embargo, estará en las operaciones de la banca de inversión, considerado como el sector más expuesto a los ataques.

Temas

0
comentarios