Menú

El Ibex sube un 0,8% hasta los 9.677 puntos

Los inversores están atentos a la opinión de Bruselas sobre los presupuestos españoles de 2014, ya que puede significar un apoyo por parte de Europa.

El Ibex 35 ha logrado cerrar la semana en verde tras subir este viernes un 0,81% hasta los 9.677 puntos. Mediaset y la banca mediana han tirado del selectivo que busca ya los 9,700 puntos. Apenas media docena de valores han terminado la jornada en números rojos liderados por Ebro Foods.

Las subidas las han liderado Mediaset (+5,22%) y Caixabank (+3,35%), en tanto que sólo seis valores se adentraban en pérdidas.

El selectivo completa la semana con tres sesiones en positivo y dos en negativo, aunque estas caídas han atascado el asalto hacia la barrera psicológica de los 10.000 puntos. El Ibex se ha establecido en los 9.677,4 enteros.

El principal selectivo de la Bolsa española ha encabezado este viernes las subidas del Viejo Continente, en una sesión en la que los inversores han estado pendientes del Eurogrupo, que examina el proyecto presupuestario español para el año que viene. La prima de riesgo se situaba a esta hora en los 236 puntos.

En el mercado de divisas, el euro ganó posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situó en 1,354 unidades.

El analista de XTB Javier Urones ha subrayado una sensación de que faltan inversores institucionales en el mercado de cara a la recta final de año, lo que se plasma en una caída de volumen de negociación de un 8% con respecto al mes de octubre.

"Esta falta de dinero detrás de cada valor está convirtiendo cada sesión en un sube y baja continuo", ha afirmado, para después fijar la mirada de los inversores para la próxima semana en la posibilidad o no de tipos negativos para los depósitos bancarios en el BCE.

Temas

0
comentarios