Menú
Prensa económica

La portada de 'Expansión' invita a la compra de vivienda

Dice en su portada que el precio de los pisos ya sube en Madrid. También en Extremadura y Baleares.

Es la principal información de este viernes en el económico de Expansión: "Los pisos ya suben en Madrid". Destaca este diario que el precio de los pisos en la Comunidad de Madrid ha crecido un 0,3% en el tercer trimestre. Se trata del primer dato positivo en cinco años y medio y "supone un claro cambio de tendencia", dice este periódico, y más después de que cayera un 8,9%" en el anterior trimestre".

Entre las comunidades autónomas donde los precios de la vivienda también han subido recientemente destacan Baleares, Navarra y Extremadura, según los datos oficiales. En el segundo trimestre del año no había ni una sola comunidad autónoma en la que se encarecieran los inmuebles.

En este diario también cuentan que "sólo ocho aeropuertos ganan dinero". Se trata de los aeródromos de El Prat, Bilbao, Ibiza, Lanzarote, Gran Canaria, Mallorca, Tenerife Sur y Sevilla. En conjunto, los aeropuertos nacionales perdieron 70,78 millones de euros, un 68% menos que un año antes. Los ingresos crecieron un 12% hasta 2.665 millones impulsados por el alza de las tasas.

En el Economista dicen que "más de la mitad de los planes de pensiones bajarán su comisión", es decir que de los 1.470 fondos que hay en el mercado español, el 53% cobrará más del 1,5% al inversor en concepto de comisiones. Estos productos, dice el Economista, "están obligados a recortar sensiblemente esta comisión, tal y como ha ordenado el ministro de Economía". En este periódico también cuentan que "Pemex negocia con YPF al día siguiente del pacto con Repsol". Añade que los mexicanos quieren explotar el yacimiento argentino de Vaca Muerta. Dice el periódico que a Pemex e YPF les han delatado las prisas. "Al día siguiente del pacto con Repsol, y pese a que el acuerdo no es totalmente oficial, la argentina y la mexicana han anunciado que tienen previsto iniciar conversaciones para competir tecnología y desarrollar el megayacimiento argentino de Vacamuerta".

Seguimos con Cinco Días donde destacan que "Bankia agita el crédito", es decir, que "el banco pretende prestar unos 40.000 millones en dos años". Según destaca el económico de Prisa, "el grupo ha finalizado el proceso de cierre de oficinas dos años antes. Goirigolzarri dice que en 2014 la financiación será muy superior".

En Libre Mercado

    0
    comentarios