Menú
Prensa económica

España, país atractivo para inversores internacionales en 'Expansión'

Dice este diario que el gurú de las finanzas Soros y el mayor gestor de renta fija, Pimco, quieren ir de compras inmobiliarias en España.

Además, destaca este diario una entrevista con el codirector de Citi en Europa, Manuel Falcó, quien afirma que su compañía está pensando mover "parte de sus operaciones a España". En su opinión, en nuestro país se prepara una vigorosa recuperación y por eso nadie quiere perdérsela. En el sector financiero, reclama que "el Gobierno debería lanzar un programa de ayudas para atraer bancos y crear un centro financiero".

La otra información que destaca Expansión es que "Soros y Pimco buscan inmuebles en España", es decir, que han contratado asesores españoles para localizar gangas inmobiliarias. Ambos eran críticos hace años pero ahora creen que "la vivienda ya habría tocado suelo".

En el Economista lo más destacado es que "la deuda pública en manos de particulares" se encuentra en un mínimo histórico y sólo representa el 0,7% de letras, bonos u obligaciones, lejos del 15% que tuvieron. Además, habla del desencuentro constante entre los ministros de Hacienda e Industria. Dice este diario que "Montoro quiere evitar in extremis que los presupuestos asuman 3.600 millones de costes para reducir el déficit eléctrico", a lo que Soria, contestó "manteniendo el jueves una tensa reunión con las grandes eléctricas en la que comentó esta situación".

En Cinco Días abren su edición de hoy diciendo que "quedan depósitos al 2,5%". Añade que "varios bancos desafían a Draghi y a Linde para crecer en España". En este sentido, "Bankinter y Finantia Sofinloc son las entidades españolas que más dan" y que "la entidad china ICBC mantiene una imposición a tres años al 3%".

Además, dice que "la riqueza financiera resiste a la crisis". Se refiere a que la crisis ha recortado un 15% la renta salarial "de los hogares españoles, pero el ahorro eleva un 20% los depósitos y recompone el patrimonio financiero".

Ya en páginas interiores el económico de Prisa da cuenta de una "ofensiva española para captar turistas chinos y rusos". Destaca que el Gobierno busca rentas altas interesadas en comprar vivienda.

En Libre Mercado

    0
    comentarios