Menú

FCC, favorita para hacerse con el plan de carreteras de Polonia

La constructora de FCC en Polonia, Budimex, parte como favorita para hacerse con el próximo plan de carreteras anunciado por el gobierno polaco.

Budimex, constructora filial de FCC en Europa del Este, podría mejorar su situación para 2014 si consigue ganar el concurso para emprender el próximo plan de carreteras de Polonia. Tal y como se hace eco Cinco Días, esta gran constructora, a pesar de haber registrado beneficios durante toda la crisis, este año 2013 ha permanecido paralizada. El gobierno polaco decidió bloquear todas las inversiones en obra pública, tras detectar la existencia de falta de rigor en el manejo de las inversiones para obra pública de los fondos europeos.

En los resultados de Budimex hasta el tercer trimestre del año, se observa como la filial de FCC ha facturado 800 millones de euros, un 27% menos que hace un año. Además su ebitda - resultado empresarial antes de interés, impuestos, depreciaciones y amortizaciones productivas- también desciende un 29% con respecto al año pasado, situándose en 32 millones de euros.

Es por ello, por lo que desde Budimex observan esperanzados la firma de proyectos como el tranvía interurbano de Gdansk o las autopistas A4 y S8, así como la circunvalación de Lubin. El objetivo principal ahora por parte de la constructora es hacerse con el importante proyecto anunciado por el gobierno de Polonia para la mejora y ampliación de su red de carreteras valorado en torno a 8.840 millones de euros.

Budimex esta entre las favoritas para encargarse de este importante proyecto para los próximos años. Todos los indicadores dan a esta filial de FCC un futuro prospero para los próximos años. Un 28% de la facturación total de FCC en construcción depende de Budimex, es por ello que la filial configura una pieza clave para la compañía.

Temas

0
comentarios