Menú
Para exigir mayores indemnizaciones

Sindicalistas de Goodyear retienen a dos directivos en la fábrica francesa de Amiens

Los miembros del sindicato CGT reclaman un incremento de las indemnizaciones, hasta situarlas en un rango de entre 80.000 y 180.000 euros.

Los miembros del sindicato CGT reclaman un incremento de las indemnizaciones, hasta situarlas en un rango de entre 80.000 y 180.000 euros.
Los sindicalistas de Amiens bloquearon la entrada de la planta el pasado mes de diciembre I Cordon Press

Miembros del sindicato francés CGT han retenido a dos directivos de la fábrica de la multinacional estadounidense Goodyear en Amiens, con el fin de exigir mayores indemnizaciones por el cierre de estas instalaciones.

En concreto, los trabajadores han retenido a los directores de Producción y de Recursos Humanos de esta factoría, Michel Dheilly y Bernard Glesser, a quienes se ha podido ver sentados en una mesa en unas imágenes de France 2.

Los sindicalistas no pelean ya contra el cierre de la factoría, anunciado en el año 2009, sino que buscan un incremento de las indemnizaciones exigidas, hasta situarlas en un rango de entre 80.000 y 180.000 euros.

Goodyear, por su parte, ha anunciado en un comunicado la interposición de una denuncia por atentado contra el derecho de movilidad individual de sus directivos.

El magnate estadounidense Maurice Taylor, presidente de la compañía de neumáticos Titan, desató el pasado año una polémica al asegurar que los trabajadores franceses eran una vagos. "Trabajan tres horas y paran una para comer", llegó a afirmar.

En Libre Mercado

    0
    comentarios