Menú

Repsol ampliará capital en un 1,7%

Está previsto que las nuevas acciones queden admitidas a negociación el próximo 16 de enero.

El porcentaje del accionariado de Repsol que se ha decantado por la opción de recibir en acciones el dividendo a cuenta con cargo a los resultados de 2013 se ha situado en el 62,62%, anunció la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este porcentaje supera el 59,3% registrado en el anterior scrip dividend, realizado en julio. Fuentes del mercado indicaron a Europa Press que Sacyr, que tiene un 9,5% del capital, ha optado por cobrar el dividendo en efectivo con el objetivo de destinar su importe, de 58,3 millones, a atender el servicio de la deuda asociada a su participación en la propia Repsol.

La compañía presidida por Antonio Brufau indica en la nota remitida a la CNMV que los titulares de 815,6 millones de derechos han optado por recibir nuevas acciones, lo que obligará a emitir 22 millones de títulos. Tras la operación, el capital social aumenta este mismo viernes en un 1,69%.

Por su parte, los titulares del 37,38% de los derechos de asignación gratuita han aceptado el compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por Repsol.

Para responder a estas peticiones, Repsol ha adquirido un total de 486,8 millones de derechos por un importe bruto total de 232,2 millones de euros.

Conforme al calendario previsto para la ejecución del aumento de capital, el pago en efectivo a los accionistas que optaron por vender los derechos de asignación gratuita a Repsol se realizará el 14 de enero.

Cotización también en Argentina

Además, está previsto que las nuevas acciones queden admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia el próximo 16 de enero. La compañía solicitará además la admisión a cotización de las nuevas acciones en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Repsol ha comunicado los resultados del nuevo scrip dividend tras finalizar ayer el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita correspondientes al aumento de capital liberado con el que se instrumenta este programa de retribución, conocido como 'Repsol Dividendo Flexible'.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios