Menú

El embajador de Panamá deja la puerta abierta a futuras negociaciones

Tras la ruptura de las negociaciones de este miércoles las dudas si finalmente se podrá llegar a un acuerdo aumentan.

Juan Pablo Polvorinos entrevista al embajador de Panamá

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El embajador de Panamá en España, Roberto Eduardo Arango, deja la puerta abierta a una posible negociación entre el consorcio liderado por Sacyr y la Autoridad del Canal de Panamá. "Creo que todas las puertas no están cerradas del todo", ha afirmado Arango en una entrevista en los informativos de esRadio.

Después de que ayer se rompiesen las negociaciones entre la Autoridad del Canal de Panamá y el Grupo Unión por el Canal, del que Sacyr es la cara visible, Arango explica que "las reclamaciones que está haciendo el consorcio no son aceptadas por la autoridad porque no están justificadas dentro de un contrato que está claramente estipulado y blindado y que tiene derechos y deberes para ambas partes", ha dicho.

"El 'plan B' es el escenario de opciones que tiene que tener cualquier administración en una situación conflictiva como esta y que nosotros vamos a terminar en 2015", ha dicho el embajador. Todavía "queda una ventana de espacio en la negociación", pero si esta no se produjera "no tenga duda que Panamá es un país responsable no solo con la nación sino con los clientes y usuarios del Canal y lo vamos a terminar", ha dicho.

Arango ha asegurado que unas licitaciones no pueden ser comparables a las otras porque ellos están contratados para diseño y construcción y se encargan de administrarlo. El ritmo de trabajo se ha reducido "los trabajos están en mínimos, al 25% cuando es la mejor época del año para realizar estos trabajos". Por ello reitera que el Gobierno panameño es serio y el Canal de Panamá la empresa más importante de Centroamérica. "El tema de los sobrecostos sorpresivos si no están justificados y explicados en el contrato ni la autoridad del Canal ni Panamá se van a hacer cargo", ha dicho.

Temas

0
comentarios