Menú

Ono aparca la venta a Vodafone y apuesta por salir a bolsa

Vodafone presentó una oferta de 7.000 millones de euros por la operadora de cable española.

Tras varias semanas de rumores sobre una posible oferta de compra de la firma española de cable por parte de la británica Vodafone, este martes el máximo órgano de dirección de Ono se ha reunido por primera vez.

El consejo de Ono ha decidido seguir adelante con la salida a bolsa de la compañía, una operación que está prevista para esta próxima primavera, tan pronto como sea posible, es decir, en abril o mayo, según informa Expansión.

ONO es el principal proveedor alternativo de servicios de telecomunicaciones fijas en España (telefonía fija, banda ancha y televisión de pago) y da servicio de forma directa a cuatro millones de hogares sumando el interés fijo y el servicio móvil. Además, ONO es el único operador de fibra con cobertura nacional que da servicios tanto a hogares como a empresas.

La decisión que ha tomado hoy su máximo órgano de dirección deja a un lado la oferta vinculante de alrededor de 6.900 millones de euros y en efectivo, que puso sobre la mesa el grupo británico Vodafone para comprar el 100% de la cablera. La oferta de alrededor de 7.000 millones de euros, era la segunda que presentaba el grupo británico.

Durante este tiempo, Vodafone podría mejorar su oferta o podría volver a escena el gigante norteamericano del cable Liberty. La compañía estadounidense, propiedad del multimillonario John Malone estaría pensando desde hace unas semanas, según informó Financial Times, en lanzar una oferta de compra de la española por unos 7.000 millones de euros.

Temas

0
comentarios