Menú

La agencia de viajes eDreams saldrá a Bolsa en abril

Con esta operación, eDreams Odigeo será la primera OPV desde la salida a Bolsa de Bankia en 2011.

Con esta operación, eDreams Odigeo será la primera OPV desde la salida a Bolsa de Bankia en 2011.
La compañía de viajes online más fuerte a nivel europeo | Archivo

La agencia de viajes eDreams Odigeo, liderada por JP Morgan y Deutsche Bank, debutará finalmente en la Bolsa de Madrid. Según se hace eco el diario Expansión, el mayor grupo europeo en el sector se ha decantado por España, desechando otras plazas bursátiles europeas, por la recuperación de la confianza de los inversores internacionales en nuestro país.

La compañía, con sede en Barcelona, será la primera en realizar una Oferta Pública de Venta (OPV) en la Bolsa española desde la salida de Bankia en 2011. El plazo marcado por la compañía es empezar a cotizar para este mes de abril.

Según fuentes del diario económico, aún faltan por establecer el precio final de la OPV, pero se estima que rondará los 1.500 millones de euros. Esta operación podría hacer aspirar a esta agencia de viajes, participada por Permira y AXA, a ser candidata para formar parte del Ibex 35.

La sociedad eDreams Odigeo, con sede fiscal en Luxemburgo, facturó 4.150 millones de euros en el último ejercicio fiscal -cerrado en marzo del pasado año-. Esta agencia de viajes nació en 2011 fruto de la fusión entre las tres agencias de viajes online de mayor notoriedad en el continente europeo. La unión de eDreams, Go Voyages y Opodo fue vendida ese mismo año a Permira y Axa por 500 millones de euros, configurándose así como líder en el sector a nivel europea.

Con la salida a Bolsa, eDreams Odigeo quiere escalar posiciones para poder competir con la todopoderosa industria americana, configurada como líder a nivel mundial con compañías como Priceline, Travelocity, Orbitz o Expedia.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios