España, líder en viviendas vacías de Europa

En total, más de 3,4 millones de inmuebles se encuentran vacíos debido al exceso de construcción durante el boom inmobiliario.

El 36% de los españoles tiene una segunda residencia | Cordon Press
Relacionado
Libre Mercado

España es el país con mayor número de viviendas vacías de toda la Unión Europea. Como informa Idealista, el portal inmobiliario líder en nuestro país, más de 3,4 millones de inmuebles vacíos, un 14% del total de viviendas -25,2 millones-. Estos datos recopilados por el diario The Guardian, muestran asimismo como el resto de 11 millones de viviendas vacías corresponden a países como Italia, Francia, Alemania y Reino Unido.

La causa principal por la que España está a la cabeza en esta encuesta se corresponde a la ingente cantidad de viviendas vacacionales construidas en España durante los años del boom inmobiliario. Y es que ya en la última encuesta del Banco Central Europeo (BCE) el 36% de los españoles cuentan con una segunda residencia vacacional, el porcentaje más alto de toda la Unión Europea.

Aún con esto, Idealista explica que el porcentaje real de inmuebles vacíos es en realidad algo menor, ya que en los datos también se cuentan las viviendas no habitables o en situación ruinosa. No por ello, la situación deja de ser negativa, sobre todo si tenemos en cuenta que más de 4 millones de personas en Europa viven en la calle.

En Libre Mercado