Menú

El Ibex conquista los 10.300 puntos tras subir un 0,87%

El interés del bono a diez años permanece en mínimos en el 3,4% de interés.

El cierre de la Bolsa, 06/03/14

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este jueves con un avance del 0,87%, lo que ha permitido al selectivo conquistar los 10.300 enteros (10.304) y regresar así a los niveles de enero. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 176,4 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 3,409%.

La buena subasta del Tesoro, que ha captado 5.004 millones en bonos y obligaciones, ofreciendo intereses más bajos que en la anterior ocasión, ha animado a los inversores. También ha ayudado la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de mantener los tipos de interés de la zona euro en el mínimo histórico del 0,25%.

FCC se ha consolidado como el mejor valor de la jornada, con una subida del 4,21%, seguido de Gas Natural (+2,54%), Grifols (+2,11%), Ferrovial (+2,06%) y Telefónica (+1,61%). Tan solo Gamesa no ha conseguido mantener el tipo y ha retrocedido un 0,11%.

Entre los 'blue chips' se ha mantenido el optimismo en la sesión de hoy y todos han cerrado en positivo, aunque sus repuntes han sido discretos, salvo en el caso de Telefónica. Inditex ha ganado un 0,85% y Santander un 0,78%. También han avanzado Iberdrola (+0,39%), Repsol (+0,3%) y BBVA (+0,1%).

En este contexto, el Ibex ha sido la plaza europea que mejor comportamiento ha tenido en comparación con sus homólogas del Viejo Continente: París ha subido un 0,56%, Londres un 0,23% y Francfort un 0,11%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,3847 'billetes verdes'.

Draghi decepciona a los mercados

El analista de IG Daniel Pingarrón ha señalado que el discurso "tan poco comprometido con la baja inflación" que ha pronunciado el presidente BCE, Mario Draghi, ha provocado una reacción negativa en los mercados, ya no tanto en las bolsas como en el euro y en los tipos interbancarios.

Pese a esa "pequeña decepción", las subidas en la renta variable han continuado y el Ibex 35 ha sido una de las plazas que más las ha sabido aprovechar. "Una de las principales razones se encuentra en el muy buen comportamiento de la deuda española, que vuelve a ofrecer una rentabilidad por debajo de la italiana", ha explicado.

Según ha subrayado, el hecho de que el selectivo español se hubiera quedado rezagado desde mediados de enero unido a un comportamiento ligeramente mejor del conjunto de los blue chips podrían justificar que el selectivo haya subido cerca de 300 puntos por encima del DAX alemán.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios