Menú

La Comunidad de Madrid acogerá la Cumbre Global del Turismo en 2015

Los principales responsables de la industria internacional del turismo se darán cita en Madrid el 14 y 15 de abril de 2015.

La Comunidad de Madrid se consolida en el sector turístico a nivel mundial. Tras 34 años acogiendo la Feria Internacional del Turismo (Fitur), en 2015 albergará la cumbre global que celebra el sector, The World Travel and Tourism Council Global Summit. Concretamente, la cita tendrá lugar el 14 y 15 de abril del próximo año, según ha avanzado este miércoles el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, al término de un acto en la localidad madrileña de Leganés.

El regidor madrileño ha asegurado que el acuerdo se cerró el pasado martes. "Espero que el año que viene pueda ser el gran acontecimiento desde el punto de vista económico y turístico", ha señalado González.

Madrid se ha impuesto en la negociación a Estambul y Yakarta, que también aspiraban a la organización de este evento en el que se debaten las iniciativas y estrategias turísticas a nivel mundial. La Cumbre Global del Turismo se celebra desde hace quince años. Ciudades como Washington, Dubai, Pekín, Las Vegas, Tokio o Abu Dhabi, han acogido el acontecimiento.

Esta cita turística también es un importante foro económico al que acuden señalados oradores. De hecho, personalidades como los ex presidentes Bill Clinton y Tony Blair, el empresario Carlos Slim, o el actor Robert Redford, asistieron a las últimas ediciones.

Temas

0
comentarios