Menú

El Ibex cerca de los 10.600, su mayor nivel en casi tres años

Los inversores han recibido con optimismo las palabras del presidente del BCE.

Los mercados han respondido con subidas a las palabras del presidente del Banco Central Europeo que ha vuelto a insistir este jueves en que está preparado para introducir nuevos estímulos que disipen los temores deflacionistas en la zona euro. El Ibex 35 se ha disparado un 1,4% tras la caída de ayer. Hasta situarse en los 10.584 puntos su mayor nivel en dos años y diez meses.

Los bancos han liderado las ganancias del selectivo español mientras que Gamesa ha sido el valor más bajista de la jornada. Bankinter se ha disparado un 4,11% y ha liderado los avances. Popular ha sumado un 3,94%, BBVA un 3,61%, Bankia un 2,42%, Santander un 1,91% y Sabadell un 1,74%. También ha ayudado el impulso de Inditex, que ha ganando un 1,72%.

Sólo seis valores del selectivo se han adentrado en pérdidas. Gamesa ha perdido un 1,05%, Amadeus un 0,81%, Ebro Foods un 0,73%, Viscofan un 0,36%, Grifols un 0,24% y Técnicas Reunidas un 0,10%.

Así pues, el Ibex ha liderado las subidas generalizadas entre las principales plazas de Europa. Sólo Londres se ha teñido de rojo, aunque la pérdidas se ha quedado en unas milésimas. Milán ha acompañado el Ibex con una subida cercana al 1,4%.

El mercado secundario de deuda parece que también ha recibido con optimismo las palabras de Mario Draghi. La prima de riesgo española ha caído tres puntos desde ayer y se sitúa a esta hora en el entorno de los 162 puntos básicos.

Temas

0
comentarios