Menú

El Ibex 35 se deja un 4,4% en la semana

El selectivo deja atrás una semana muy negativa, con cuatro sesiones en rojo y sólo una leve subida del 0,04% este miércoles.

La volatilidad ha marcado la última jornada bursátil de una semana en la que el Ibex 35 se ha dejado un 4,4%. El principal selectivo de la bolsa española se ha visto afectado por la caída de los mercados internacionales sobre todo, la bajada de la bolsa de nueva york de ayer por el retroceso del sector tecnológico.

A la tensión entre Rusia y Ucrania que venía lastrando el ánimo inversor desde el lunes, se le ha sumado la decepción al otro lado del Atlántico, con la caída de beneficio de JP Morgan. Wall Street arrancaba la sesión con un descenso del 0,4% y arrastraba a las principales plazas de Europa.

Las pérdidas se han extendido en el Viejo Continente, donde Francfort ha encabezado las pérdidas (-1,56%), por delante de Londres (-1,2%) y París (-1,1%).

Por su pate, el Ibex 35 ha caído este viernes un 1,26% hasta situarse en los 10,205 puntos. Tan sólo banco Santander, Acciona y Caixabank han cerrado hoy en verde mientras que las caídas las ha liderado IAG.

En el mercado secundario de deuda, la prima de riesgo ha subido ligeramente con respecto a ayer y se sitúa a esta hora en los 167 puntos básicos.

Temas

0
comentarios