Menú
Según Markit

La producción manufacturera avanza al mayor ritmo desde 2010

La producción manufacturera aumentó en abril al ritmo más fuerte de los últimos cuatro años, lo que llevó a las empresas a contratar a más personal.

La producción manufacturera aumentó en abril al ritmo más fuerte de los últimos cuatro años, lo que llevó a las empresas a contratar a más personal durante el mes, según la empresa de información financiera Markit.

No obstante, la tasa de creación de empleo fue sólo marginal, ya que algunas empresas informaron de que tienen que considerar el coste cuando se toman decisiones de contratación, según un comunicado. Entretanto, se registraron nuevas reducciones tanto de los precios de compra como de los precios de venta.

Los encuestados principalmente vincularon el incremento de la producción al aumento de los nuevos pedidos recibidos, que crecieron por décima vez en los últimos once meses, y a un ritmo sólido.

Sin embargo, el ritmo de expansión disminuyó respecto al mes anterior y lo mismo ocurrió en lo que respecta a los nuevos pedidos para exportaciones, que han aumentado ininterrumpidamente durante los últimos doce meses. El Índice de Gestión de Compras de Markit PMI -diseñado para medir el comportamiento de la economía manufacturera- fue de 52.7, prácticamente igual al de 52.8 registrado en marzo.

0
comentarios