Menú
Hong Kong a la cabeza

El ranking de los rascacielos más caros aúpa a Asia frente a Occidente

El estudio anual de la inmobiliaria Knight Frank desvela la media de precios de los rascacielos de las principales ciudades.

El estudio anual de la inmobiliaria Knight Frank desvela la media de precios de los rascacielos de las principales ciudades.
Los rascacielos más caros

El 60% de la demanda de ascensores proviene del gigante asiático. Este dato, que puede parecer a primera vista insignificante, desvela la construcción masiva de rascacielos que está viviendo Asia y más en particular el gigante del continente, China. Desde el 2010, el país asiático ha levantado nada menos que 21 rascacielos de más de 250 metros de altura. No es para menos. Como desvela el informe Wealth Report 2014, elaborado por la consultora inmobiliaria Knight Frank, las oficinas de las torres asiáticas son las más caras del mundo.

Ranking elaborado en base a dólares

Asia domina los primeros puestos del ranking -elaborado en dólares-, siendo Hong Kong la ciudad que puede sacar pecho de contar con el espacio de oficinas en alturas más caro del mundo. El conjunto de rascacielos de la región administrativa especial de Hong Kong mantienen una media de 50.700 euros el metro cuadrado.

A la líder china le sigue otra metrópoli asiática, Tokio, la capital de Japón. Los rascacielos de la ciudad nipona mantiene un precio de construcción de más de 30.000 euros. Tal y como traslada James Roberts, Director de Investigación de Kinght Frank, en el caso de Tokio, la inversión en buenos rascacielos es máxima debido, por un lado, a la actividad sísmica del país y, por el otro, a "la necesidad de maximizar el espacio".

En el pódium no podía faltar la ciudad de los rascacielos, Manhattan. La media de los edificios más elevados de la isla de Nueva York cotiza a más de 18.000 euros el metro cuadrado. Precio similar tiene la ciudad de Singapore, que además de destacar por su rápido crecimiento debido a la configuración liberal de su mercado, alcanza el cuarto puesto de Knight Frank.

Londres cierra la parte media de la tabla. La exponente europea, donde actualmente hay cierta alarma a causa de los altos precios de la vivienda, consigue el quinto puesto, al costas la superficie de sus rascacielos más de 16.000 euros el metro cuadrado. En la segunda parte de la tabla, Europa brilla por su ausencia. Sydney, Pekín, Shanghai, San Francisco y Moscú, cierran el top ten mundial. En total, hasta siete ciudades asiáticas están presentes en el ranking de Knight Frank, frente a cuatro norteamericanas y tres europeas.

En Libre Mercado

    0
    comentarios