Menú

Proponen 100 medidas para apoyar a las familias españolas

El director de la Federación Española de Familias Numerosas ha pedido en esRadio que "no se penalice el hecho de tener hijos".

Entrevista al presidente de la FEFN

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El aumento de la esperanza de vida y el descenso de la natalidad pueden llevar a España a una situación crítica en unos años. En este sentido la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha presentado 100 medidas de apoyo a las familias para que se potencie la natalidad.

El director de la FEFN, Raúl Sánchez, ha explicado en Es Noticia de esRadio que en España "llevamos años que se han caracterizado por una ausencia de políticas de apoyo a la familia".

Las 100 medidas que piden están integradas por los "diversos ministerios" ha señalado, y que "no se penalice el hecho de tener hijos". Porque la ausencia de ayudas ha llevado a España a estar a la cola en los rankings europeos porque "todos lo hacen mejor que nosotros".

El modelo que más se acerca al ideal para un país como España para la FEFN sería Francia porque "están aumentando su natalidad y ya están por encima del remplazo generacional" con 2'1 hijos por mujer, España está anclada desde los ochenta en 1'3 hijos, ha apuntado Raúl Sánchez. Los franceses lo han conseguido con "unas prestaciones generosas y haciendo una sociedad amigable con la familia numerosa".

También ha asegurado que quieren que exista "un marco plenamente libre, en el que cada uno pueda tener los hijos que desea" y "sin discriminación en igualdad de oportunidades". Además el presidente de FEFN cree que "sería ideal darnos cuenta de que tener hijos es la mejor inversión que puede hacer un país".

Temas

0
comentarios