Menú

La demanda del primer bono ligado a la inflación supera los 20.000 millones de euros

Barclays, BNP Paribas, CaixaBank, Deutsche Bank, Santander y Societe Generale lideran la colocación.

La demanda para el primer bono a diez años del Tesoro Público de la historia ligado a la inflación ha alcanzado los 20.300 millones de euros, según ha publicado el Ministerio de Economía.

España, con unas calificaciones crediticias de Baa2/BBB-/BBB+, ha fijado el precio de la emisión de 5.000 millones de euros, 107 puntos básicos por debajo del bono estatal a diez años con cupón del 3,8%.

La rentabilidad real de la emisión ha sido del 1,835%, ligeramente inferior a la del bono italiano indexado a la inflación europea con vencimiento en septiembre de 2014.

Barclays, BNP Paribas, CaixaBank, Deutsche Bank, Santander y Societe Generale lideran la colocación. El nuevo bono vencerá el 30 de noviembre de 2024 y estará ligado al IPC armonizado.

El Tesoro ha podido asignar la emisión entre inversores de calidad y la colocación ha sido "muy diversificada", tanto por tipo de inversor como por zonas geográficas. El 73% de lo finalmente adjudicado se ha destinado a inversores no residentes, sobre todo de países europeos.

Temas

0
comentarios