Menú

Banco Espirito Santo se hunde más de un 11% en bolsa

Las acciones de la entidad caen con fuerza tras la ampliación de capital que puso en marcha la entidad hace unos días.

Las acciones de Banco Espirito Santo (BES) han cerrado la sesión de este jueves con una caída del 11,22% en la Bolsa de Lisboa para ajustar su precio al de los títulos de la ampliación de capital que puso en marcha la entidad hace unos días.

En concreto, las acciones de la entidad portuguesa han descendido desde los 0,98 euros en los que cerraron la sesión del miércoles hasta situarse en los 0,87 euros. Durante la mañana, los títulos del banco luso han llegado a registrar un mínimo de 0,857 euros, lo que supone un descenso del 12,55% respecto al precio de cierre de la sesión anterior.

Banco Espirito Santo está llevando a cabo una ampliación de capital por valor de 1.045 millones de euros, en la que emitiría alrededor de 1,61 millones de acciones a un precio de suscripción de 0,65 euros. Asimismo, este martes se conoció que Espirito Santo Financial Group (ESFG), propietario del BES, ha identificado en una comisión de auditoria "irregularidades materialmente relevantes" en las cuentas de su matriz ESI.

Temas

0
comentarios