Menú
Por 60 millones de euros

Qatar compra el hotel Intercontinental de Madrid

El fondo de inversión Katara Hospitality aumenta su presencia en Europa, donde mantienen acuerdos con las principales cadenas hoteleras.

El fondo de inversión Katara Hospitality aumenta su presencia en Europa, donde mantienen acuerdos con las principales cadenas hoteleras.
Hotel Intercontinental de Madrid | HIM

El hotel Intercontinental de Madrid tiene nuevo dueño. Tal y como se hace eco el diario Expansión, el hotel, valorado en 70 millones, ha sido comprado por el fondo de inversión Katara Hospitality bajo un importe cercano a los 60 millones de euros.

Esta compra, por parte del fondo propiedad de la familia real de Qatar, supone una estrategia de inversión en Europa, donde recientemente han adquirido cuatro hoteles más. En concreto, los inmuebles, gestionados por el grupo IHG, están situados en Roma, Fráncfort, Ámsterdam y Cannes, aunque la compra de estos hoteles aún no se ha hecho efectiva ya que depende de la aprobación de la Comisión Europea.

El caso del hotel Intercontinental de Madrid es llamativo, ya que en los últimos años ha pasado por cuatro dueños distintos. En 2012, el fondo de inversión GSSG adquirió el hotel al grupo inversor libanés Toufic Aboukhater, propietario desde 2011. Éste a su vez adquirió el inmueble a Morgan Stanley junto con otros seis establecimientos de lujo por el que desembolsó un total de 450 millones de euros.

Esta nueva adquisición de cinco hoteles en Europa por el fondo Katara Hospitality está dentro de la estrategia inversora hotelera en Occidente de la familia real qatarí que recientemente ha llegado a acuerdos con otras grandes cadenas hoteleras como Ritz-Carlton, Sheraton, Mariott o Starwood Hotels. Además, la familia real trabaja ya para lanzar próximamente su propia marca de hoteles de negocios, bajo el nombre Merweb.

En Libre Mercado

    0
    comentarios