Menú

El nuevo perfil del inquilino: con contrato indefinido e hipoteca

El informe indica que el número de inquilinos por contrato se sitúa en un valor modal de 2,7.

Con contrato indefinido e hipotecado, ése es el perfil del inquilino de 2014. Los cambios en el destino laboral y el aumento de la familia fuerzan al inquilino tipo a buscar una vivienda en alquiler y arrendar su propiedad.

Según el estudio de Alquiler Seguro Perfil del Inquilino en España en los grandes núcleos urbanos, el arrendatario tipo es un hombre joven, de 30 años, con empleo indefinido y casado.

El informe indica que el número de inquilinos por contrato se sitúa en un valor modal de 2,7. Según las condiciones laborales de los arrendatarios encuestados, un 20% de los encuestados tiene un contrato indefinido. La mayoría trabaja en el sector servicios y administrativos y tiene una antigüedad laboral de dos años y medio.

Uno de los factores más importantes para la selección de vivienda es la cercanía al puesto de trabajo. Los modelos de comportamiento reflejan que el inquilino necesita 24 días para encontrar piso, lo hace a través de internet, donde dedica poco más de una hora semanal a la búsqueda de vivienda.

Al hacer una selección previa por internet, el arrendatario tipo necesita menos de dos visitas para decidirse. El tiempo medio de estancia del inquilino en el mismo inmueble es de poco menos de 2 años.

Temas

0
comentarios