Menú

Los jóvenes talentos del programa Learners´Voice 2014 llegan a Madrid

Esta estancia de dos semanas permitirá a los estudiantes asistir a conferencias y talleres sobre emprendimiento social y nuevas formas de educación.

Esta estancia de dos semanas permitirá a los estudiantes asistir a conferencias y talleres sobre emprendimiento social y nuevas formas de educación.
Los alumnos del programa Wise apoyado por la División Universidades de Banco Santander. | BS.

La segunda sesión residencial del Programa Learners’ Voice 2014, puesto en marcha por WISE, y que cuenta con el apoyo de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, tendrá lugar en Madrid del 1 al 14 de junio. Como parte de un programa de educación ejecutiva de un año de duración, esta estancia de dos semanas permitirá a los estudiantes participar en conferencias y talleres alrededor de una serie de temas como el emprendimiento social, la educación, el trabajo en equipo y el liderazgo.

La Cumbre Mundial para la Innovación en la Educación (WISE, por sus siglas en inglés) estableció el Programa Learners’ Voice en el año 2010 para reunir a jóvenes talentos en torno a la tarea de repensar la educación. Los participantes abordan cuestiones relacionadas con la juventud y van más allá, desde la educación hasta el liderazgo y el empleo, en eventos que se celebran por todo el mundo. Integran la actual edición 32 estudiantes de 18 a 25 años de edad, que proceden de 23 países diferentes. La comunidad completa de estudiantes de WISE cuenta ya con más de un centenar de miembros.

Su Excelencia el Jeque Abdulla bin Ali Al-Thani, Ph.D., presidente de WISE, señala: "el Programa Learners’ Voice es una oportunidad única para que los estudiantes y recién graduados puedan desarrollar sus habilidades comunicativas, empresariales y de liderazgo, de tal forma que puedan trabajar de manera efectiva con los responsables de la toma de decisiones en el mundo de la educación.

A finales del año 2014, los participantes estarán preparados para poner en práctica las habilidades desarrolladas durante las sesiones llevadas a cabo en Madrid y para proponer soluciones innovadoras a los temas de educación mundial más desafiantes. Apoyados por nuestro patrocinador, el Banco Santander, los estudiantes de este año podrán aplicar sus habilidades como la generación futura de responsables de la toma de decisiones en el sector de la educación".

Emilio Botín, presidente de Banco Santander, declara que "para Banco Santander es una satisfacción apoyar el programa Learners Voice de Qatar. Conectar este magnífico programa de liderazgo con nuestra red de acuerdos de colaboración con las principales universidades de todo el mundo es uno de nuestros principales aportes al programa."

A través de los cursos y talleres, los estudiantes reúnen los conocimientos y la experiencia para colaborar en la concepción, el diseño y el desarrollo de proyectos en el mundo real, dirigidos a afrontar desafíos en materia de salud, medio ambiente, tecnología y artes. El objetivo es identificar nuevas soluciones creativas en la educación. Los proyectos seleccionados serán presentados en la Cumbre WISE 2014, que tendrá lugar del 4 al 6 de noviembre de 2014 en Qatar.

Sobre World Innovation Summit for Education

WISE fue constituida por la Fundación Qatar en 2009 bajo el patrocinio de su presidente, Su Alteza la Jequesa Moza bint Nasser. WISE es una plataforma internacional multisectorial para el pensamiento creativo, el debate y la acción conjunta. WISE es una referencia global en avances en educación.

A través tanto de la Cumbre anual como de la puesta en marcha de un amplio rango de programas, WISE fomenta la innovación y la construcción del futuro de la educación a través de la colaboración. La Cumbre Mundial WISE 2014 tendrá lugar del 4 al 6 de noviembre en Doha.

División Global Santander

Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, mantiene más de 1.100 acuerdos de colaboración con universidades y centros de investigación de todo el mundo.

Desde 1996, Santander Universidades centra la acción social del banco, que ha destinado más de 1.000 millones de euros en diversas iniciativas y proyectos universitarios. En 2013, el banco invirtió 142 millones de euros en apoyo a la educación superior.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios