Menú

Prisa pierde 2.067 millones tras la venta de Canal+

Tras el acuerdo, sólo queda saber si Mediaset, que posee el 22% de Canal+, venderá también sus acciones a la teleco.

Tras el acuerdo, sólo queda saber si Mediaset, que posee el 22% de Canal+, venderá también sus acciones a la teleco.
Cebrián, presidente del grupo de comunicación | Archivo

Finalmente, el acuerdo entre Prisa y Telefónica para la venta del 56% de Canal + ha alcanzado los 750 millones de euros, 25 millones más de lo pactado inicialmente a principios de mayo. Tal y como publica El Economista, ahora la formalización de la venta entre el grupo de comunicación y la teleco está pendiente de ser ratificado por los acreedores de Prisa y por la Unión Europea, aunque la Comisión Nacional del Mercado y de la Competencia ya ha anunciado que pedirá a Bruselas poder estudiar el acuerdo en España.

De esta forma, Prisa se deshace de Canal +, tal y como estaba previsto en el plan de refinanciaicón de la deuda de más de 3.300 millones, y que generará una pérdida contable de 2.067 millones en las cuentas consolidadas del grupo y de 753 millones en las cuentas de la matriz.

Asimismo, el grupo de comunicación consigue reducir la factura en más de 1.000 millones de euros. Tal y como informa el diario económico, el grupo Prisa prevé ahora contener la sangría de su beneficio de explotación que el pasado año cayó un 32,5%, donde el principal culpable del desplome fue precisamente la televisión de pago que, sin contar con ésta, la caída hubiera sido de sólo un 2,1%.

Tras la formalización del acuerdo, sólo queda saber ya qué hara el grupo Mediaset, dueña del 22% de Canal+. Tal y como establece el reglamento Mediaset tiene 15 días para ejercitar su derecho a adquisición preferente, con lo que de hacerlo, podría llegar a hacerse hasta con el 50% de la antigua televisión de pago del grupo Prisa. Fuentes del diario económico trasladan que la intención de Mediaset sería, hoy por hoy, vender las acciones del grupo a Telefónica.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios