Menú

Los trabajadores británicos son más baratos que los españoles

Los costes laborales en Reino Unido permanecen casi intactos desde 2008, rondando los 21 euros por hora frente a los 21,1 de España.

Contratar a un trabajador en Reino Unido sale más barato que hacerlo en España. En concreto, el coste medio por hora de los empleados británicos se situó en 20,9 euros el pasado año, frente a los 21,1 euros de los españoles, según refleja la oficina estadística europea (Eurostat). Los recortes salariales y la fuerte depreciación de la libra explican este particular fenómeno, tal y como publica Financial Times.

Ambos países se sitúan por debajo de la media comunitaria (23,7 euros por hora), y a un nivel inferior al de otras potencias europeas como Alemania (31,3), Francia (34,3), Italia (28,1) u Holanda (33,2). Michael Saunders, economista de Citi afirma que la caída de los costes laborales explica el crecimiento del empleo que está registrando Reino Unido gracias, sobre todo, a la atracción de capital foráneo y la instalación de nuevas firmas extranjeras.

Una de las claves es que, mientras los costes laborales se han mantenido prácticamente intactos en Reino Unido durante la crisis, con una leve caída del 0,3% entre 2008 y 2013, en la UE subieron un 10,2% y en España un 8,7% durante este mismo período.

Temas

0
comentarios