Menú

Carlos Espinosa de los Monteros: "Botín ha sido un trabajador incansable"

El alto comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha comentado la muerte de Botín.

Entrevista a Carlos Espinosa de los Monteros

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La muerte del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, de un ataque al corazón a los 79 años ha sido recibida por parte de la izquierda con bastante mal gusto. Sin embargo otras personas como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han destacado su papel Marca España.

En este sentido, el alto comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha comentado en Es la Tarde de Dieter de esRadio la importancia de Emilio Botín para la proyección de la banca española a nivel internacional.

Espinosa de los Monteros ha señalado que Botín "ha sido una persona que entendió el papel de la banca requería una dimensión para ser alguien en el mundo" y que gracias a las fusiones y absorciones que promovió fue cuando pudo dar el salto a la internacionalización.

También ha recordado su papel en torno a la Universidad con la creación de Universia. Ha remarcado que "su banco se ha convertido en el primero del mundo en relación con las universidades". Cree que "es una labor muy importante que pasa desapercibida y que merece el homenaje de todos los españoles".

Críticas de la izquierda

Sobre las críticas de la izquierda el alto comisionado del Gobierno para la Marca España ha contado que le parece que "son de una enorme pobreza de espíritu".

Espinosa de los Monteros ha comentado que "en el mundo hay dos clases de personas, los que hacen cosas y los que destruyen". "Los que hacen cosas" en algún momento "pueden cometer errores, pero las hacen y las dejan para las generaciones sucesivas", ha apuntado.

Ha destacado que Emilio Botín pertenece al grupo "de los que hacen cosas" y que "hay algo que no se puede negar" que es "que ha sido un trabajador incansable". En este punto ha indicado que esas personas que atacan al presidente del Banco Santander tras su muerte, "no merecen ninguna consideración".

Temas

0
comentarios