Menú

"Emilio Botín se merece el máximo reconocimiento de Santander"

íñigo de la Serna, regidor de Santander, lamentaba en esRadio la muerte del "mayor embajador de la ciudad".

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, lamentaba en esRadio la muerte de Emilio Botín, "una figura irrepetible y el gran embajador de la ciudad de Santander". De la Serna recordó que Botín "ha dejado muestra de su generosidad hacia nuestra ciudad a través de los años”.

De esta forma, destacó el apoyo de Emilio Botín por "proyectos sociales y grandes equipamientos culturales como el enorme centro Botín de casi de 100 millones de euros de inversión que se está construyendo". O también por su apuesta por el deporte como el patrocinio de la Fórmula 1 y “del Mundial de Vela que comienza ahora y que se celebra gracias al Banco Santander y muy especialmente a Emilio Botín".

Íñigo de la Serna decía que la noticia de la muerte de Emilio Botín ha dejado a la ciudad de Santander "consternada". Las medidas que el ayuntamiento tome para reconocer a uno de sus hijos ilustres se decidirán “en colaboración con la familia”. El alcalde de Santander aseguró en esRadio que “Emilio Botín se merece el máximo reconocimiento de esta ciudad".

Del principal banquero de España destacaba su "sencillez, cercanía y humildad a la hora de recibir los reconocimientos". El alcalde de Santander recordaba cómo “rechazó la medalla de oro de la ciudad, no quería reconocimientos para sí mismo”.

Temas

0
comentarios