Menú

Codere lidera las subidas de la bolsa con un repunte del 28%

El 2 de enero, Codere solicitó el preconcurso de acreedores por su complicada situación financiera.

Codere lidera este lunes las subidas de la bolsa con un repunte cercano al 28% impulsadas por las especulaciones que apuntan a que podría haber llegado a un acuerdo con sus acreedores para evitar entrar en concurso, una posibilidad que ha sido desmentida por la propia compañía.

Así, en torno a las 13:00, los títulos del grupo de juego privado se intercambiaban a 0,78 euros, frente a los 0,61 euros que cerraron el viernes.

A lo largo de la mañana, las acciones de Codere, cuya deuda asciende a 1.100 millones de euros, han llegado a revalorizarse el 34,4 %, hasta los 0,82 euros.

Tras sucesivas prórrogas, Codere y sus acreedores se han dado de plazo hasta las 5:00 horas del miércoles para continuar con las negociaciones que mantienen desde hace meses con el objetivo de evitar que la compañía de juego entre en concurso de acreedores.

Ambas partes han firmado un acuerdo de no exigibilidad de obligaciones ("stanstill", en inglés), lo que implica que durante las negociaciones para reestructurar la deuda de la compañía el deudor se compromete a no presentar concurso y los acreedores a no emprender acciones legales ni requerir pagos.

En un comunicado remitido este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Codere asegura que las negociaciones para la reestructuración de su deuda "siguen en curso sin interrupción", y sin que por el momento "exista acuerdo aprobado por los órganos de la sociedad, ni la compañía tenga constancia de haberse alcanzado un acuerdo con un número suficiente de los acreedores".

El 2 de enero, Codere solicitó el preconcurso de acreedores por su complicada situación financiera y las dificultades para afrontar el pago de deudas.

Tras la solicitud, Codere disponía de cuatro meses para negociar y evitar tener que presentar concurso de acreedores. A punto de expirar dicho plazo, ambas partes se dieron un tiempo adicional de díez días, al que posteriormente han ido sumando prórrogas consecutivas.


Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios