Menú

Codere llega a un acuerdo con sus acreedores

La CMNV ha suspendido este martes la cotización de la compañía que se desplomaba en bolsa un 12%.

La CMNV ha suspendido este martes la cotización de la compañía que se desplomaba en bolsa un 12%.

La empresa de juego Codere y sus bonistas, que aglutinan la mayor parte de su deuda, han alcanzado un acuerdo para la reestructuración financiera y accionarial de la compañía que implicará, entre otras cuestiones, nuevas emisiones de deuda y una dilución de los actuales accionistas mayoritarios.

En un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Codere detalla el acuerdo alcanzado con más del 80% de los bonistas y que consta de varios puntos.

El documento explica que los actuales bonos, que suman un valor entre principal e intereses de unos 636 millones de euros, se convertirán en acciones de Codere, representativas de un 97,78% del capital social, de manera que los accionistas actuales verán reducida su participación a un 2,22%.

Asimismo, la compañía emitirá nuevos bonos por un importe de 675 millones de euros -350 millones de segundo rango y 325 millones de tercer rango-, de los que 475 millones estarán específicamente destinados al canje por los títulos de deuda existente.

También solicitará un nuevo contrato de préstamo por importe de 253 millones, que reemplazará al actual contrato de financiación existente y "dotará de fondos para financiar el capital circulante y proyectos futuros"

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios