Menú
Nuevas tendencias funerarias

Ya es posible asistir a un entierro vía streaming

El sector se renueva. También ofrece borrar la memoria digital del difunto o enviar las cenizas a la estratosfera.

El sector se renueva. También ofrece borrar la memoria digital del difunto o enviar las cenizas a la estratosfera.
El sector se renueva

En un mundo cambiante, las empresas de todos los sectores agudizan los sentidos para actualizarse a los tiempos. Con motivo del día de Todos los Santos, Libre Mercado ya avanzó las nuevas tendencias del sector de las funerarias que pasan por enviar las cenizas a la estratosfera o emitir el funeral vía streaming. Grupo Mémora, la primera compañía en España y Portugal de servicios funerarios, tanatorios y crematorios, es pionera en ofrecer este tipo de servicio.

Para emitir el sepelio, el grupo dotará sus instalaciones y su nueva página web con un innovador software y sistema para poder ofrecer a las familias la posibilidad de llevarse grabada y editada la ceremonia inmediatamente después de su celebración. Además, distintas cámaras captarán las imágenes de los asistentes, del oficiante y demás participantes mientras se esté desarrollando la ceremonia.

Eduard Vidal, vicepresidente de Mémora, ha explicado a Libre Mercado, que este servicio se realiza porque en España hay una gran tradición de asistir a este tipo de ceremonias. Pero tienen un inconveniente, se realizan 24 o 48 horas después del fallecimiento, lo que en algunos casos no da margen de tiempo suficiente para asistir al funeral. "En otros países europeos, donde normalmente se espera cinco días hasta incluso siete en algunos países" hay más tiempo de reacción ante una situación así para poder asistir al funeral.

Pero Memora no es el único en adaptarse a las nuevas tecnologías. La Concejalía de Cementerios del Ayuntamiento de Valencia va a poner en marcha un servicio similar denominado 'despedida online' que permitirá seguir, a través de internet, la ceremonia de despedida de un ser querido fallecido a quieres no puedan asistir a la misma.

A partir del próximo 17 de noviembre las funerarias de Valencia podrán ofrecer a los usuarios la posibilidad de acceder a este servicio de manera gratuita a través de un código URL con el que acceder a la imagen de la sala donde se está oficiando la ceremonia. erá la propia funeraria la que se encargue de prestar este servicio, desde su contratación , hasta la finalización de la ceremonia y, por tanto, de la prestación del servicio. La familia determinará a quien facilita la clave de acceso de la "despedida online" de su ser querido, y la responsabilidad será suya exclusivamente.

Joyas con cenizas o envío a la estratosfera

El funeral online no es la única novedad del sector. En línea con las nuevas tecnologías, Mémora también ofrece el servicio de recuperación del legado digital que la persona difunta dejó de forma pública en las redes sociales. Esta información se recoge en un informe de búsquedas identificadas que se entrega a la familia. El servicio permite a la familia recuperar, cancelar y destruir la información de los perfiles de usuario y, en algunas redes, hasta es posible memorializar y comunicar la defunción a los contactos del propio difunto.

Además, es posible mandar las cenizas del fallecido a la estratosfera. Consiste en enviar cenizas a 35.000 metros de altura en un globo sonda y en el momento que el globo llega a la estratosfera se desintegra "dejando que las cenizas queden suspendidas en el espacio. Todo el globo sube con una cámara que graba la ascensión y los familiares pueden visualizarlo", cuenta Vidal.

La funeraria oferta también un diamante obtenido a partir del carbono presente en las fibras capilares humanas. Mémora ha innovado hasta crear las "joyas con huella digital", un recuerdo en forma de colgante que tiene grabada la huella dactilar del difunto y permite personalizarla con un texto.

En Libre Mercado

    0
    comentarios