Menú

El presidente de Freixenet dice que su empresa es "catalana y, por tanto, española"

El presidente de Freixenet se declara un gran defensor de la unidad de España.

Tras el último CIS, que deja cerca del poder a Podemos, el mundo empresarial comienza a expresar su desacuerdo con la formación política encabezada por Pablo Iglesias. El presidente de Freixenet, José Luis Bonet, una marca "catalana y por tanto española", según sus palabras, no contempla la llegada de Podemos al poder, "pero, en todo caso, los empresarios siempre se adaptan. No creo que sea el caso, porque no comparto el ideario de Podemos, no por otra cosa. Creo que al país no le conviene".

En un desayuno organizado por Nueva Economía, Bonet se ha referido también a la posibilidad de una gran coalición PP-PSOE en España. El empresario ha asegurado que él de política no entiende, pero cree que "tienen que ir juntos, el interés es común. Lo que sí es seguro es que todo el país tiene que ir en la línea de este sentido de unidad".

No habrá "secesión en Cataluña"

Bonet ha destacado que "si no vamos todos a una, no vamos, porque la unión hace la fuerza", en clara alusión a la deriva separatista en Cataluña. "Para mí, lo importante es lo que dijo Artur Mas ayer, que el día 10 está dispuesto a hablar, y he oído al presidente del Gobierno decir que también va a hablar. He entendido un acercamiento al diálogo y el camino es hablar, y a partir de ahí consensuar dentro de los marcos institucionales y legales del país", ha recalcado.

Sin embargo, pese al desafío de Mas al Ejecutivo manteniendo la consulta pese a la suspensión del Constitucional, el presidente de la compañía descarta que en Cataluña se produzca un proceso secesionista. "No se va a producir esta secesión, en consecuencia la idea es que esto se arreglará. Hay tres palabras clave: prudencia, palabra y pacto, son las tres pes". Asegura también que las empresas no contemplan un proceso separatista, las multinacionales también lo piensan, porque no he apreciado ningún movimiento", ha indicado. En este sentido, Bonet ha asegurado que Freixenet es "una empresa catalana y, por tanto, española".

En la misma línea, el ministro de Economía, Luis de Guindos, que ha sido el encargado de presentar a Bonet en el desayuno, ha defendido la "valentía" del presidente de Freixenet ya que "no ha dudado en declarar públicamente que se siente catalán español y europeo y en defender que Cataluña es una parte esencial de España". Además, asegura que comparte con él que "Cataluña y España pueden lograr más juntos que separados y que las instituciones democráticas nos han llevado a un nivel de prosperidad en el que jamás nos hemos encontrado".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios