Menú

El hombre más rico de China no es feliz

"Cuando eres la persona más rica del mundo, todo el mundo que te rodea lo hace por el dinero", ha dicho.

"Cuando eres la persona más rica del mundo, todo el mundo que te rodea lo hace por el dinero", ha dicho.
Jack Ma, CEO de Alibaba I Cordon Press.

El dinero no da la felicidad, de hecho, muchas veces te la quita. Así se siente Jack Ma, el hombre más rico de China, cuando le preguntan por la relación entre abundancia económica y la satisfacción personal.

La fortuna de Ma asciende a 25.000 millones de dólares. El multimillonario ha forjado un imperio gracias al lanzamiento de Alibaba en el año 1999, uno de los mayores gigantes de comercio electrónico del mundo. El momento cumbre de la compañía se produjo el pasado mes de septiembre, cuando debutó en Wall Street con la mayor salida a bolsa de la historia en la que logró recaudar cerca de 17.000 millones de euros.

Es precisamente ésa salida a bolsa y el "estrés" que le ha generado uno de los aspectos que no le deja ser feliz Ma. "Este mes no estoy muy contento, creo que es demasiada presión", dijo Ma en una entrevista en la CNBC. "Trato de hacer que soy feliz porque sé que si no estoy contento, mis colegas no son felices, y mis accionistas no son felices, y mis clientes no están contentos", afirma.

Pero Ma aún tiene más preocupaciones: los amigos interesados. "La gente dice: Jack, ser rico es bueno. Y sí, es bueno, pero no el hombre más rico de China. Es un gran dolor, porque cuando eres la persona más rica del mundo, todo el mundo que te rodea lo hace por el dinero", explica el empresario. "Cuando camino por la calle, la gente me mira de una manera diferente, quiero que la gente vea que soy un empresario, un tipo que se divierte y quiero ser yo mismo", añade.

Con el fin de deshacerse de este "dolor" que le produce ser rico, Ma ha explicado que está buscando la manera de devolver su dinero a la sociedad. "Cualquier filantropía tiene que ser eficiente y eficaz" porque "el gasto de dinero es mucho más difícil que ganar dinero". Para ello, Ma está estudiando crear una fundación.

Ma ha sugerido que él podría estar compitiendo con los otros multimillonario mundiales en este sentido."Probablemente, hay competencia entre yo y Bill Gates: ¿Quién puede gastar el dinero de manera más eficaz que puede hacer mejor la filantropía", dijo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios