Menú

George Soros se convertirá en el socio de referencia de FCC

Koplowitz diluirá su actual participación del 50,1% de FCC hasta previsiblemente un 25%.

El magnate George Soros ha alcanzado un acuerdo con Esther Koplowitz para negociar comprar la mitad de las acciones que le corresponderán a la empresaria en la ampliación de capital que realizará FCC, según anunció el consejero delegado del grupo, Juan Béjar.

De esta forma, Soros se convertirá en socio de referencia del grupo de construcción y servicios, en el que también participa Bill Gates, con un 5,7%. De su lado, Koplowitz diluirá su actual participación del 50,1% hasta previsiblemente un 25%.

FCC aprobará en junta extraordinaria de accionistas que celebrará el próximo jueves, 20 de noviembre, una ampliación de capital de 1.000 millones de euros para reducir deuda.

La accionista de control del grupo Esther Koplowitz venderá el grueso de los derechos de asignación que le corresponden en la ampliación para atender a su deuda personal. En este sentido, la empresaria, a través de su sociedad patrimonial B-1998 ha alcanzado un acuerdo de exclusividad con George Soros para negociar venderle el 50,2% de sus derechos de asignación.

Temas

0
comentarios