Menú

El Ibex se dispara un 3% tras las palabras de Draghi

Las garantías del BCE de que actuará cuanto antes han servido de acicate a las bolsas europeas.

Súper Mario ha vuelto a ser un revulsivo para los mercados. Las bolsas comenzaban la sesión de este viernes, sin grandes referencias macroeconómicas, con tímidas alzas. Sin embargo, las declaraciones inesperadas de Mario Draghi, gobernador del Banco Central Europeo, en la República Popular China, han hecho dispararse a las principales bolsas. Por otra parte, el anuncio de China sobre la bajada de tipos de interés también ha servido para animar a los mercados.

El Ibex 35 ha sido el más alcista de la jornada. El principal selectivo de la bolsa española ha cerrado con una subida del 3,05% hasta situarse en los 10.520 puntos. Así, el Ibex ha liderado las subidas entre las principales plazas de Europa, junto a Milán, que también se anotaba un ascenso similar. Con esta subida, la bolsa española ha conseguido revalorizarse en la semana un 3,6%.

Sólo dos valores se adentraban en rojo: Abengoa (-2,4%) y Viscofan (-0,3%). El Ibex se ha apoyado sobre todo en las constructoras. Arcelormittal se ha disparado un 6%, mientras que ACS, Sacyr, Acciona y FCC han sumado más de un 5%.

Los 'pesos pesados' del Ibex han mostrado subidas que han oscilado entre el 2,6% y el 3,7%. BBVA se ha recuperado de la mala jornada de ayer y ha conseguido revalorizarse un 2,68%, seguido de Telefónica (+2,93%) e Inditex (+2,9%). Repsol se ha anotado un repunte del 3,7%, Santander ha ganado un 3,6% e Iberdrola un 3,3%.

En el mercado secundario, la prima de riesgo ha bajado cinco puntos desde ayer hasta situarse en los 125 enteros. Por su parte, la rentabilidad del bono ha caído a niveles mínimos en el 2,006%.

Temas

0
comentarios