Menú

El adelanto electoral en Grecia hunde la bolsa de Atenas un 10%

La incertidumbre en la economía griega, con el partido de extrema izquierda Syriza en pleno auge, ha desplomado la bolsa helena.

El Gobierno de Grecia anunció ayer lunes el adelanto de la votación para elegir al nuevo presidente de la República, prevista para febrero, tras la decisión del Eurogrupo de extender dos meses la prórroga del recate griego.

La portavoz del Ejecutivo, Sofía Vúltepsi, anunció que la primera votación se realizará el 17 de diciembre y si el candidato gubernamental no reúne los votos necesarios del Parlamento se pasará a una segunda votación el 23 de diciembre y, en caso necesario, a una tercera ronda el 29 de diciembre.

La incertidumbre en la economía griega, con el partido de extrema izquierda Syriza en pleno auge, ha desplomado la bolsa un 10% y ha disparado la rentabilidad del bono a diez años por encima del 7,6%. La debacle griega ha lastrado también a las bolsas europeas quienes han sufrido caídas entorno al 1% en la media sesión. El Ibex 35 lideraba el rojo con pérdidas del -1,4%, seguida de las bolsas de París (-1,09%), Londres (-1%) y Francfort (-0.74%), que también sufrían el contagio.

Pasadas las 13:00 horas, el selectivo madrileño ahondaba las pérdidas de la jornada y se dejaba un 2,11%, lo que le llevaba a alejarse de la cota psicológica de los 10.600 enteros. En concreto, FCC caía un 7,3% y se convertía en el valor más afectado por la volatilidad, seguido de DIA (-5%) y OHL (-4,2%). Tampoco conseguían aguantar el tipo Sacyr (-3,5%) y Acciona, que recortaba un 3,6%.

Temas

0
comentarios