Menú

La CNMV niega pagos irregulares a sus directivos

El Tribunal de Cuantas asegura que la CNMV abonó a la alta dirección de forma indebida 311.367 euros en 2013.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha respondido al Tribunal de Cuentas por un informe en el que reveló ayer que el año 2013 abonó a la alta dirección de forma indebida 311.367 euros. De esa cuantía, de los cuales 92.767 correspondieron a complementos de antigüedad y 218.600 al cumplimiento de objetivos que no se habían especificado con anterioridad.

"Ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación acerca del
informe del Tribunal de Cuentas sobre la gestión económico-financiera
de la CNMV en el ejercicio 2013, la Comisión Nacional del Mercado de
Valores manifiesta que en el año 2013 no incurrió en ninguna irregularidad en los pagos a sus directivos y todas las retribuciones se realizaron conforme a la normativa vigente", asegura en un comunicado.

En el informe sobre la gestión económico financiera del supervisor bursátil durante el ejercicio 2013, el Tribunal de Cuentas indica que en ese periodo la CNMV contó con un número de directivos superior al permitido.

La CNMV ha explicado que el desfase temporal entre la entrada en vigor del Real Decreto Ley 3/2012 (la reforma laboral) y el Real Decreto 451/2012 y su aplicación en el ámbito de la CNMV "se debió a la solicitud de un informe a los Servicios Jurídicos del Estado para que se pronunciase sobre los términos exactos de la aplicación de la citada normativa en la
CNMV". El organismo explica que una vez recibido el informe de la Abogacía del Estado se procedió a su inmediata aplicación, de forma que las retribuciones totales correspondientes al ejercicio 2013 "no superasen en ningún caso las legales".

Sobre los complementos variables, la CNMV afirma que son "los contemplados por la normativa vigente de aplicación y se vinculan al cumplimiento de los objetivos definidos en el Plan de Actividades de
cada ejercicio, un documento público aprobado por el Consejo de
la CNMV".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios