Menú

Argentina se queda sin tampones por el cepo a las importaciones

La restricción a las importaciones impuesta por el Gobierno argentino es la causa del desabastecimiento de este producto femenino.

La restricción a las importaciones impuesta por el Gobierno argentino es la causa del desabastecimiento de este producto femenino.

Venezuela no es el único país que está sufriendo la escasez de productos importados, los problemas de abastecimiento también están empezando a afectar a Argentina. Desde hace meses, la gran mayoría de los estantes de los supermercados del país sudamericano se han quedado sin tampones.

La restricción a las importaciones impuesta por el Gobierno argentino es la causa del desabastecimiento de este producto femenino. Las marcas de tampones más demandadas proceden de Brasil. "Desde hace un mes y medio, las marcas OB y Kotex que se importan desde Brasil quedan en la Aduana o bien entran en poca cantidad y apenas se distribuyen", explican desde la droguería Suizo Argentina al Clarín.

"Hay chicas que entran al negocio y me dicen: ¡Pero es la tercera farmacia a la que entro a preguntar!", cuenta Eliana, una de las vendedoras de la farmacia Bauza. "Las chicas entran desesperadas", añade.

La falta de tampones se ha agravado con la llegada del verano, época en la que aumenta su demanda. "En enero han arrasado con la llegada de un aluvión de turistas", recoge La Nación. Según el diario, a un importante supermercado de Vicente López (Buenos Aires) hace tres meses que no les llega este producto.

"Experimentamos algunas dificultades en satisfacer la alta demanda de tampones durante la temporada debido a demoras en el proceso de importación sobre el fin de año 2014", señaló Marcelo Yarmaian, responsable de Marketing y Comunicación de Johnson & Johnson, que comercializa la marca OB a Apertura.com.

La falta del producto femenino ha sido denunciada en las redes sociales.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios