Menú

CCOO gastó millones en viajes, asadores, marisquerías y eventos

La sección de banca del sindicato CCOO gastó más de 14 millones de euros en restaurantes, viajes y reuniones en cinco años entre 2008 y 2012.

Entre los años 2008 y 2012 la federación de banca de Comisiones Obreras -que hoy ya no existe de forma independiente sino que se ha fusionado con las de comercio y hostelería-, gastó más de 14 millones de euros en viajes, reuniones y restaurantes como asadores y marisquerías.

Según la información que ofrece este lunes en su portada El País, se trató de la segunda mayor partida de gastos de la federación sindical durante estos años, menos de un millón de euros por debajo de la de "gastos generales": 14,06 millones por 14,99.

Dentro del global de gastos hay varios aspectos que llaman poderosamente la atención: por ejemplo, las decenas de miles de euros que la cúpula del sindicato gastaba cada año en asadores, marisquerías y otros restaurantes de precio alto –más de 50 euros por comensal- en los que algunos dirigentes comían hasta tres veces por semana. La segunda, los gastos millonarios que supusieron los frecuentes congresos y reuniones organizadas por la federación sindical, con eventos que, siempre según la versión del rotativo de Prisa, superan un coste de 300.000 euros.

Además, hay gran cantidad de apuntes contables registrados bajo términos como "varios" o "acción sindical" que suponen miles de euros en gastos de los que es imposible conocer su destino y motivo.

Otros gastos curiosos que desvela El País son una multa de tráfico de 250 euros de un dirigente sindical o los tickets de parking de dos dirigentes en la huelga general del 29 S.

Temas

0
comentarios