Menú

Pikeando, la web de segunda mano de muebles Ikea

La diferencia de precio entre los muebles nuevos y los que los anunciantes publican en Pikeando ronda el 30 y el 40%.

La diferencia de precio entre los muebles nuevos y los que los anunciantes publican en Pikeando ronda el 30 y el 40%.
Ya es posible adquirir muebles de Ikea de segunda mano | Pikeand

Ikea está de moda. El gigante sueco ha sabido conquistar los hogares de muchos países del mundo, algunos muy tradicionales en cuanto al mobiliario del hogar se refiere, como es el caso de España. En pocos años se han convertido un referente en la industria del mueble en nuestro país y prácticamente cada semana hay noticias en los periódicos sobre su actividad.

La última, hace apenas unos días, la compañía sueca ha anunciado en el marco del Mobile World Congress (MWC) que a partir de abril de 2015 estarán disponibles mesillas de noche, lámparas o escritorios que integrarán cargadores inalámbricos para móviles y tabletas.

La fiebre por los muebles de Ikea ha llevado a Ricardo (Marketing), Alberto (Informático) y Raquel (Diseñadora Gráfica) a asociarse y crear Pikeando.com, una web donde se anuncian y venden muebles y otros productos de Ikea de segunda mano. "Somos clientes y fans de Ikea y sus muebles, decidimos crear Pikeando porque consideramos que tanto Ikea como sus clientes están comprometidos con el medio ambiente, el reciclaje y la reutilización de artículos", cuentan los creadores de Pikeando a Libre Mercado. El proyecto nació hace 3 años y hace 1 año lanzaron esta última versión de la web mucho más completa y con bastantes novedades.

"Nos consideramos consumidores del sector compra-venta de segunda mano y decidimos crear Pikeando, un portal de anuncios gratuitos para la compra-venta de artículos de segunda mano comprados en Ikea y son los mismos usuarios los que publican los anuncios", explican. Si hay alguien interesado se pone en contacto directamente con el anunciante ya que ellos no tienen stock. La web está formada por cinco secciones:

  1. Escaparate: artículos actuales de catalogo.
  2. El Rastro: artículos descatalogados.
  3. Se buscan: para publicar búsquedas.
  4. Transporte: directorio de empresas de transporte que estén interesadas en realizar el transporte y/o montaje de una compra realizada a través de Pikeando.
  5. Vídeos tutoriales: Instrucciones y trucos para montar muebles de Ikea. Un apartado muy útil ya que una de los principales lemas de la empresa sueca es el "montalo tú mismo". Es además, como ya hemos contado en este periódico en otras ocasiones, una de las claves para que los precios de Ikea sean tan ajustados, sus productos están embalados de forma que ocupen lo menos posible en el momento de transportarlos, ahorrando costes.

La diferencia de precio que suele haber o el descuento que suelen marcar los anunciantes de Pikeando en un principio "ronda una media de entre un 30 y un 40% por debajo del precio en tienda, aunque este suele variar dependiendo de la urgencia que tenga uno en vender y del estado del producto".

La web, tal y como nos cuentan, recibe unas 150.000 visitas y se publican unos 1.500 anuncios al mes, con un crecimiento mensual del 20%, "crecimiento viral sin inversión publicitaria, en estos momentos ultimando detalles para lanzar en otro país de Europa que de momento mantenemos en secreto".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios