Menú

La CNMV no sabe cuándo se levantará el 'corralito' de Banco Madrid

La CNMV señala que no están todos los fondos intervenidos sino cerca de una veintena de los más de 70 que gestionaba banco Madrid.

La CNMV mantiene la suspensión de reintegro de fondos de Banco Madrid. La presidenta del regulador, Elvira Rodríguez, ha asegurado este martes que se mantiene la suspensión de los reembolsos de los fondos de inversión gestionados por Banco Madrid y que se están tomando las medidas oportunas para que los inversores tengan el menor perjuicio posible.

En declaraciones a los medios tras un desayuno informativo con el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, Rodríguez no se ha atrevido a adelantar cuánto durará la suspensión de reintegro pero asegura que "será el menor posible pero el que haga falta" porque estas cosas hay que hacerlas respetando la norma y de forma ordenada.

Rodríguez ha asegurado que desde el punto de vista de la CNMV "cuando tuvimos conocimiento de que se iba a pedir el concurso de acreedores de Banco de Madrid hicimos dos cosas. Primero suspender los rembolsos de los fondos de Banco Madrid temporalmente para que los partícipes no quedaran enganchados, incursos en el concurso de acreedores". Así, los fondistas que pidieran el rembolso de su inversión no quedarían dentro de "una tesorería incursada".

La CNMV señala que no están todos los fondos intervenidos sino cerca de una veintena de los más de 70 que gestionaba banco Madrid y su gestora. "Procuraremos que la suspensión de los rembolsos de los 21 fondos sea lo más corta posible para garantizar la igualdad de derechos de todos y poder hacer las cosas de forma ordenada. Ayer ya designamos los interventores, los técnicos de la CNMV que se van a ir a la gestora para que se hagan de forma regular", ha dicho Rodríguez.

El siguiente paso es buscar otro depositario para los fondos que tienen su patrimonio depositado en Banco Madrid "que busquemos las medidas oportunas para que las operaciones de rembolso de los fondos de los partícipes no se hagan a través de banco de Madrid". En estos 21 fondos, según Rodríguez, hay 14.000 clientes y un total de 900 millones de euros. El total de fondos supera los 4.000 millones de euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios