Menú
España supera a Finlandia

Jamaica y Colombia son los países con más mujeres directivas del mundo

El porcentaje de mujeres que ocupan cargos directivos en España se sitúa en el 30%, superando a países como Dinamarca o Finlandia.

El porcentaje de mujeres que ocupan cargos directivos en España se sitúa en el 30%, superando a países como Dinamarca o Finlandia.

El número de mujeres en puestos de responsabilidad en las empresas se ha incrementado un 20% más en los últimos 20 años, según el estudio Women in Business and Management: Gaining Momentum publicado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Sin embargo, la OIT ha advertido de que podría llevar "entre 100 y 200 años" lograr la paridad entre hombres y mujeres en puestos ejecutivos, si la situación actual no cambia.

Pero la posición de la mujer en el mercado laboral mundial es motivo de constante polémica. El último estudio de la OIT revela que, al contrario de lo que pueda parecer, son Jamaica y Colombia los países con más mujeres en puestos directivos de empresas del mundo y no los países del centro y del norte de Europa, esto incluye empresarias, autónomas o puestos de alto nivel dentro de la compañía.

En concreto, el 59,3% de los puestos de dirección están ocupados por mujeres en Jamaica, y en Colombia este porcentaje es del 53,1%. Panamá se sitúa en el puesto número 5, con un 47,4% de mujeres ejecutivas, Guatemala está en la octava posición, con 44,8% y Uruguay ocupa la posición número 11,

Por su parte, Estados Unidos está en el puesto número 15, con un 42,7%, y Reino Unido en el 41, con un 34,2%. El porcentaje de mujeres que ocupan cargos directivos en España se sitúa en el 30%, superando a países como Dinamarca o Finlandia. En el último puesto de esta lista está Yemen, con un 2,1% de mujeres directivas.

En Libre Mercado

    0
    comentarios