Menú

Cómo negociar un buen precio en tu alquiler

A la hora de buscar una casa de alquiler, encontrar un buen precio no es tarea fácil para el inquilino.

El mercado del alquiler comienza a recuperarse en España. Así, el precio medio de la vivienda arrendada en nuestro país se ha incrementado un 1,3% en febrero y se sitúa en 6,85 euros por metro cuadrado al mes, según los últimos datos de Fotocasa. En términos interanuales, la caída ha sido del 0,7%, el menor descenso desde el año 2008.

A la hora de buscar una casa de alquiler, encontrar un buen precio no es tarea fácil para el inquilino, sobre todo en la actualidad, cuando se vaticina un cambio de rumbo para este mercado influido por el aumento de la demanda. La psicología y capacidad de negociación, serán actitudes necesarias para tener éxito en la búsqueda del piso con el mejor precio. Desde Pisos.com han elaborado una serie de consejos para conseguirlo.

1. Recalca que serás un inquilino duradero: puedes obtener una rebaja en el alquiler, ya que los dueños de la casa se sentirán más atraídos por un inquilino estable que por uno temporal, aunque sea a costa de bonificar el importe de su piso.

2. No firmes la operación con rapidez: aunque la vivienda te guste mucho, y hasta la oferta, no debes aceptar rápido. Puedes decir que lo pensarás y estás mirando más pisos. El casero se verá obligado a rebajar para poder alquilar, sobre todo si no cuenta con demasiadas ofertas.

3. Juega con la necesidad del arrendador: dar salida al inmueble para afrontar gastos, fomentar el ahorro o no tener parada una casa con los gastos que conlleva su mantenimiento son variables que un propietario tiene en cuenta. Con esas variables se pueden apuntalar las negociaciones para reducir la tarifa del alquiler. Recuérdaselas.

4. Busca viviendas con precios rebajados: en las web de alquiler se ven pisos con descuentos, incluso con cierta regularidad. Pueden ser una pista para canalizar las negociaciones y para que los dueños ajusten el precio. Compara.

5. Insiste en que eres un buen pagador: si eres capaz de transmitir esta virtud, es probable que se abra la posibilidad a la otra parte para bajar el importe. Uno de los deseos más apreciados por parte de los propietarios es captar inquilinos que cumplan con los plazos establecidos, sin demoras ni impagos.

6. Presenta credenciales: si eres funcionario, trabajador con nómina o estudiante a cargo de tus padres, no dudes en exponer tal situación. Con probabilidad, ayudará mucho a finalizar la negociación con éxito

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios