Menú

Los investigadores acusan a Rato de utilizar varias sociedades para eludir el embargo

Las sociedades habrían sido utilizadas para trasvasar dinero a sus hijos.

Las sociedades habrían sido utilizadas para trasvasar dinero a sus hijos.
EFE

Rodrigo Rato está en estos momentos en el ojo del huracán de la Agencia Tributaria, que ha escudriñado todo rincón y posesión del exministro de Economía en busca de irregularidades. De este modo, los investigadores han entregado al juez del Juzgado número 35 de la Audiencia Provincial de Madrid un esquema que sitúa al propio Rato en la cúspide de un entramado de "siete u ocho sociedades" radicadas la mayoría en el extranjero, tal y como informa El País.

En este supuesto entramado de sociedades, los investigadores han apuntado la existencia de cantidades de dinero no declaradas al fisco y que oscilarían entre el millón y los dos millones de euros. Según sus tesis, estas sociedades habrían sido utilizadas por el exdirector del FMI para trasvasar dinero a sus hijos mediante donaciones que más tarde retornaban al propio Rato a través de empresas pantalla. La finalidad sería el eludir un eventual embargo de bienes por el caso Bankia, en el que se encuentra imputado.

Por su parte, el diario El Mundo publica el supuesto patrimonio acumulado por Rodrigo Rato y que ascendería a casi 27 millones de euros que no habría declarado en su totalidad ni tampoco en la amnistía fiscal. Además, tiene una participación de un 44% en el hotel Catalonia Berlin Mitte en la capital alemana.

Sin embargo, el propio Rato ha negado, en declaraciones a El País, que posea el patrimonio que le han atribuido. "Esa cifra esta muy alejada de la realidad. No tengo ese dinero y por una diferencia muy grande", ha afirmado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios