Menú

Así es el 'Eurovegas valenciano' que quiere construir ARC

El grupo ARC Resorts propone levantar un macrocomplejo de ocio y lujo en Valencia que creará 20.000 empleos.

El grupo ARC Resorts propone levantar un macrocomplejo de ocio y lujo en Valencia que creará 20.000 empleos.
Figuración del complejo I ARC

Nueva oportunidad para España tras el fiasco de Eurovegas. El grupo con sede en Singapur ARC Resorts ha presentado un proyecto para levantar un macrocomplejo de ocio y lujo en la ciudad de Valencia.

La compañía asiática planea construir un hotel de 6 estrellas y un gran recinto de juego en la Marina Real Juan Carlos I. El consejero del grupo, Mark Vlassopulos, asegura que el proyecto, que cuenta con "estudios económicos y de viabilidad", será "el mejor resort dentro de una ciudad en Europa" y que atraerá a más de 700.000 nuevos turistas a la ciudad.

ARC estaría dispuesta a invertir en el plan alrededor de 1.000 millones de euros, que podrían llegar a generar un total de 20.000 puestos de trabajo. La primera fase del proyecto sería la construcción del hotel de lujo, que contará con 120 suites de 400 metros cuadrados con spa y solarium.

El hotel estaría listo entre 2016 y 2018 y se situará en el edificio Docks de la ciudad. La fachada del histórico inmueble está protegida y la compañía ha asegurado que la respetaría. ARC ha explicado que dentro del hotel ubicará un gran casino que sería "uno de los principales atractivos" del plan.

La segunda parte de la macroconstrucción optaría a los concursos de la Marina para desarrollar actividades turísticas complementarias, como un centro de convenciones o un acontecimiento deportivo como la Fórmula 1 y la Fórmula E, que se financiarán con capital privado. Por ultimo, ARC tiene previsto construir un área residencial junto a otra de entretenimiento y atracciones.

El problema: las barreras legales

Tal y como sucedería con Sheldon Adelson, el magnate estadounidense que intentó levantar Eurovegas en Madrid, las trabas burocráticas de la legislación española y autonómica serían el principal obstáculo para llevar a cabo el proyecto.

Y es que poner en marcha un recinto de juego requeriría de un cambio en las normativas de territorio y del juego de la Comunidad Valenciana. Según la legislación de la Generalidad, sólo está permitido expedir una licencia de juego a una empresa por provincia y, actualmente, en Valencia la tiene Cirsa.

La firma asiática asegura estar en contacto con las administraciones valencianas a las que también reclaman una rebaja del impuesto del juego que, han dicho, compensarán con otros ingresos.

Pero sus responsables políticos no se lo van a poner muy fácil a ARC. Según ha asegurado la portavoz del gobierno valenciano, María José Catalá, su comunidad no sólo no piensa modificar la normativa del juego, sino que aplicará esta ley "a rajatabla en este y todos los casos".

Sin embargo, el consejero de Hacienda y Administración Pública regional, Juan Carlos Moragues, ha sido menos tajante cuando se le ha preguntado por el asunto. Moragues ha afirmado que todavía están a la espera de que se defina y se presente oficialmente el proyecto, pero que darán "facilidades si es favorable para Valencia".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios