Menú

Queda una semana para que el banco pueda bloquear su cuenta

Los bancos llevan semanas poniéndose en contacto con sus clientes para que acudan a su entidad a escanear su documento de identidad.

El próximo jueves 30 de abril entra en vigor la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo. ¿En qué nos influye esto? En que, según esta norma, los bancos deben exigir a sus clientes una copia digitalizada de su DNI, si no cuentan ya con ella, que es lo más habitual.

Por ello, la mayoría de entidades financieras llevan semanas poniéndose en contacto con sus clientes para que acudan a su entidad a escanear su documento de identidad.

Además de la copia digitalizada de su DNI, la entidad puede necesitar otros documentos como la Declaración de Actividad Económica (DAE). En cuentas nuevas no tiene por qué haber problema, ya que, probablemente, su banco ya escaneó su documento de identidad.

Sin embargo, si la cuenta es de personas mayores o de clientes que no acuden al banco de forma frecuente, el susto cuando vaya a hacer uso de su tarjeta puede ser considerable, puesto que el banco bloqueará las cuentas de las que no disponga de estos datos el próximo jueves.

Por ello, actividades corrientes como un ingreso, transferencia, pago de cheques o incluso un reintegro pueden verse afectadas una vez que entre en vigor la ley a finales de este mes. Su cuenta se bloqueará hasta que la entidad tenga estos datos. Para evitar sustos, si tiene dudas, acuda a su sucursal habitual lo antes posible.

Temas

0
comentarios